INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

domingo, 10 de octubre de 2010

COCHABAMBA 2010

En el 2010 encontramos esta situación en Bolivia, mas concretamente en Cochabamba, el lugar en el que se rodó la película de Iciar Bollaín.

BOLIVIA: Maltrato y el abandono infantil se incrementa en Cochabamba
Los gemelos de pocos meses de nacidos que fallecieron luego de ser abandonados en la zona del Valle Bajo y el bebé que después de un día de haber nacido fue desamparado en un alojamiento de la zona de la Terminal de Buses, son apenas dos muestras de un promedio de 10 casos que, mensualmente, se registran en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Jhenny Nava
Lo preocupante es que a los 8 meses de esta gestión, es decir, de enero a agosto de este año, ya se han registrado 137 denuncias de abandono, en comparación al total de la gestión del año pasado, en el que hubo un número de 174 denuncias.

El tema del maltrato infantil, también, registra una cifra alarmante, ya que de enero a agosto de este año, se presentaron 662 casos de maltrato físico, maltrato psicológico y maltrato físico-psicológico. Lo que quiere decir que en esos ocho meses se superó más de la mitad de los casos del total de la gestión 2006, que alcanzó una cifra de 1.099 casos.
Causas
En los casos de abandono la directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, María Alvarez, indicó que las causas de este incremento se deben a la difícil situación socioeconómica por la que está pasando el país, ya que muchas madres al no contar con un trabajo o los recursos económicos para mantener a sus criaturas prefieren abandonarlos.
Entre otras causas, también, está la migración de las madres a otros países y los abandonos por embarazos no deseados y violaciones.
En cuanto a las razones por las cuales los padres maltratan a los niños, en la mayoría de los casos, estarían relacionadas con el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, otras veces, por la desobediencia y por el abandono del hogar de parte del padre o la madre, que al sentirse solos empiezan a golpear a sus hijos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario