INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

miércoles, 20 de octubre de 2010

MITOS Y LEYENDAS: ABUELA GRILLO

Cada cultura tiene sus propias leyendas, sus mitos. Están arraigados en su identidad y sus creencias. Una de estos mitos del pueblo Ayoreo de Bolivia, "Abuela grillo" da el título y la inspiración a este cortometraje de dibujos animados producido en The Animation Workshop,de Viborg, Dinamarca. Cuenta con el apoyo del gobierno danés y ha sido gestionado por Nicobis, Escorzo y la Comunidad de Animadores Bolivianos .
"Abuela grillo" está cargada de sentimiento y emoción y nos acerca a la problemática del agua y a la especulación sobre este bien preciado. 

3 comentarios:

  1. Olga, pareces haber adivinado que el proyecto de cine y educación con la película de También la lluvia, con su Guerra del Agua, acaba de recibir una luz verde que nos ha llenado de alegría.
    En breves, contaremos como vamos a ponernos con esa aventura.
    Muchas gracias por este estupendo recurso.
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  2. Es un vídeo precioso. Sus dibujos son diferentes y el mensaje muy claro. Tiene muchas posibilidades educativas.
    Gracias por compartirlo, Olga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta semana los niños lo pudieron ver, hemos estado días sin conexión, y sus cara eran de emoción, de sentimiento. No han hecho falta las palabras para transmitin.

    ResponderEliminar