INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

miércoles, 27 de octubre de 2010

TAMBIÉN LA LLUVIA, la singladura de una nueva expedición.

La madre de un alumno de la última promoción de Infantil que doña Díriga tuvo en Las Rozas, Nieves; un café, un cuadernito, la película de También la lluvia y...
Nos han autorizado la II Noche de Cine y educación ¡¡¡¡¡????? 
Ya os contamos, al empezar este proyecto, que esta película tendría mucho que ver con la nueva expedición de Colón.
Dicen los expertos, y los gurús, que en el sXXI los equipos deben ser multiprofesionales y que si se quiere salir de una crisis económica hay que encontrar nuevas soluciones.
Decimos en la Escuela 3,1416 que la crisis económica no ha sido sino tal sino más bien una  crisis de valores,  "de listillos" . Eso sí, revestidos de glamour, bebiendo champagne y viajando en jet privado.

Así que nos encontramos en el sXXI, con una serie de gente que esta dispuesta a emprender aventuras porque les falta el trabajo, el dinero, la libertad o las salidas profesionales. 
Cambia la ropa, cambia la lengua, cambian los medios de transporte pero ¿cambia el ser humano que está detrás en esta nueva singladura?

La escuela 3,1416 ya tiene barco para navegar. 
¿Los reyes? Pues ni reyes ni católicos. 
Los reyes ahora son los medios de comunicación audiovisuales, sus cuotas de pantalla, sus números de espectadores, sus cámaras grabando el momento exacto en el que han ahorcado a ...han pillado a...han descubierto el escándalo de...
Pero ¿es esta una realidad generalizable? Pues lo es tanto como la de ¡que bien viven los profesores! 

En tiempos de Colón, un soldado, Bernal Díaz del Castillo,  harto de ver lo que contaban, que no se parecía a lo que el vivía y veía, escribio un libro para que se supiese su verdad.
Alguien mas famoso, Bartolomé de las Casas, también discrepó con sus discursos y su pluma.
En esta nueva singladura, un equipo de profesionales, multidisciplinares, se embarcarán juntos pero no para hacer un reality sino para contar lo que hacen, lo que les enamora de su trabajo, sus dudas e incertidumbres.Compartirán como intentan tener una coherencia interior con lo que creen y lo que hacen y con frases que quieren volver a llenar de contenido: educación para mejorar la sociedad, sociedad mas justa y solidaria, sociedad plural, compromiso social y ciudadano, ciudadano en la Red y en redes, adultos educando juntos a los mas pequeños de la Tribu Global. y todo para...hacer género persona.

fotografía tomada de la información.com
Un día de finales de agosto, doña Díriga, asistió a un pase de También la lluvia y si siempre le había emocionado el cine de Iciar Bollaín, esta vez le cautivó el guión.
El barco se va llenado de tripulantes: una directora de cine, un guionista, unos actores, una productora, una distribuidora, unos maestros y maestras, alumnos y alumnas, padres y madres, bibliotecarios, periodistas, profesionales entusiasmados con lo que hacen, universitarios....

El 13 de Diciembre saldrán las nuevas carabelas a navegar, desde diversos puntos de España, todas el mismo día y a la misma hora. Los cines serán sus puertos y la Red el mar que surcarán..

Conchita de blogmaníacos y Domingo Méndez (el paisano de doña Díriga) ya han apuntado su nombre en la lista. Estamos en buenas manos aunque la aventura tiene mucho que ver con aquello de si la Tierra es plana o no o la anécdota del Huevo de Colón. 
Cuando gritemos ¡Tierra a la vista! sabremos que mundo nos espera ¿Nuevo o Viejo?.

1 comentario:

  1. En primer lugar quería daros las gracias por contar conmigo, nunca me había imaginado inmersa en un proyecto así, abierto a lo sin límites. No sin vértigo me apunto al viaje, mi barco es apenas es una nave griega,de poca quilla y un sólo banco de remeros. No llevamos mapas y nos guiamos por las estrellas, pero podemos seguir vuestra estela para no perdernos, o mejor, para perdernos juntos.

    ResponderEliminar