INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

domingo, 28 de noviembre de 2010

En la TRibu 2.0 los mas peques...descubren sus competencias

Entre las muchas preguntas que nos llegan en estos días está la de ¿qué es la Tribu 2.0?
Pues la Tribu 2.0 es la que educa en el sXXI siguiendo ese viejo aforismo de  que para educar a una niño hace falta toda la Tribu. Ahora, esa tribu actúa en local pero vive en glocal.

Los padres, profesores, médicos, periodistas, políticos, payasos...de la Tribu asitirán a la II Noche de Cine Y Educación y al salir del cine ...esperamos que nos podamos  replantear como tenemos que educar en el SXXI, entre todos. 
Recobremos la emoción de educar juntos, cada uno desde su papel, pero compartiendo la vida de los pequeños globalit@s.

Hasta la LOE, nos preocupaba sobre todo que los alumnos, que nuestros hijos, "estudiaran mucho y muchas cosas".
Ahora la LOE, Bolonia y la crisis económica nos hacen reflexionar en  un fraude cultural en el que todos los adultos de la Tribu 2.0 estamos involucrados en alguna forma. Tenemos jóvenes que han estudiado mucho y de muchas cosas, que les dijimos que les servirían para tener un buen puesto de trabajo y ¿¿¿¿ ????
Parece que lo prometido no esta siendo real en una inmensa mayoría de casos.

Entonces...nos podemos dedicar a lamentarnos, a echarle la culpa al vecino, al político o al que pasaba por allí pero, amén de que desahogues tu rabia interior, ¿sirve para algo?

En la Tribu 2.0 no sabemos lo que hay que hacer como una receta o píldora a administrar pero si que sabemos que volver la cabeza para mirar lo que estuvo bien y lo que no deberíamos repetir...
Parece ser que ese sencillo movimiento de cuello sirve, que ayuda a que las personas sean más felices y estén mejor preparadas para ajustar la tan de moda "resistencia a la frustración".
La vida laboral ha cambiado y quizás el nuevo modelo económico y productivo tenga que pasar por repartos más justos y solidarios o por volver a valorar a labradores, artesanos, pintores, payasos...a todos aquellos a los que les gusta, les emociona y se sienten bien con lo que hacen.

En la Tribu 2.0 estamos seguros de que "lo que vale hoy" mañana habrá cambiado y "quizás no valga igual".
Cuando la Tribu 2.0 va a su Escuela 3,1416...ya no se preocupa tanto por que se estudie mucho y de muchas cosas sino porque cada alumno se sienta competente en algo que hace bien y le gusta y se esfuerce en mejorar aquellos aspectos de su persona en lo que todavía no es competente. Se intenta preparar para ser un ciudadano que esta dispuesto para desenvoleverse en una sociedad de incertidumbres y cambios.

Nuestros pequeños han pactado con sus familias para compartir aquello en lo que se sienten competentes. Al compartirlo, todos los que les vemos, padres y profesores, descubrimos que cosas saben hacer nuestros hijos y alumnos y cuales pueden llegar a ser capaces de hacer si les ayudamos sin "competir"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario