INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

domingo, 21 de noviembre de 2010

Tras el día del Niño viene el 28 de Noviembre

Vamos a comenzar el trabajo con una película de Iciar Bolláin muy especial TE DOY MIS OJOS.
Se trata de buscar el DVD, de evitar la piratería de la Red, de volver a repensar el maltrato.

Puedes encontrar un material para trabajar sobre esta película en este enlace 
Pero antes piensa...eres profes@r, maestr@ , educad@r...de un grupo de alumn@s en el que si colaboras evitarás que surja un futuro maltratador.
Pensamos y creemos que los maltratadores deben ser castigados. Muchos van a la cárcel y allí se escriben otras historias. 
¿Qué les llevó a maltratar? 
Desgraciadamente muchos comportamientos de su Tribu Adulta que podían haberse ido evitando.
Se podía haber  evitado que se creciera en un ambiente de maltrato silenciado.
El maltrato esta instaurado en todas las culturas y en todas las clases sociales y los hijos de maltratadores están en nuestras aulas.

Como estamos en la Tribu 2.0 y con el cine...os voy a presentar un trabajo que se hizo en la Red en la prisión y que había sido cortado por razones ajenas a los que lo iniciaron . Hoy, lo presento porque se va a retomar.

Hoy comienza un camino que...


Hoy, comienza un camino que no se muy bien a donde me conducirá pero seguro que en él encontraré muchas respuestas a mi propia vida.
Es fácil culpar a quien agrede pero no es fácil intentar entender las razones que le hicieron agredir o las razones que le fueron condicionando a ello. Hoy, comienzo este camino pero se que no estaré sola, que detrás hay muchos amigos y amigas que me han ido acompañado en mi viaje personal.
Con toda mi emoción, os cuelgo el cartel que será el billete de este viaje. Es un cartel muy, muy especial. Lo ha hecho una alumna de ESO, de manera voluntaria para una exposición que preparó y expuso a sus compañeros de clases y para la que eligió el tema de trece rosas.
María es alguien con una mirada limpia y franca, con una sonrisa en su cara, a la que he pediddo permiso para usar "su billete". Ahora esta en 4º de la ESO y se ha ofrecido a participar en el proyecto"con lo que haga falta". Ella no esta sola. Le acompaña una familia que se preocupa por ver como dejarla crecer y por ..."qué decir y qué callar".
Esa familia no esta sola. Tiene unos amigos que cuando les llamaron para que dieran su opinión públicamente sobre como educar a sus hijos...lo hicieron.
Esa familia no vive en un lugar cualquiera. Esa familia vive donde se libera a un preso en Semana Santa.
Ahora, pasad a este lugar y descubrid, si queréis, quien es María, quienes son Angel y Encarna y quienes son sus amigos.
http://www.altafilms.com/las13rosas/index.php?inc=participa
Ya sabes, pon en marcha la cadena ADN Actúa, Decide, No te cruces de brazos
Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario